martes, 27 de septiembre de 2011

Miniportátiles en matemáticas y música

La implantación de la Escuela 2.0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. Para ello, describimos todo el proceso seguido en dos áreas distintas, matemáticas y música, en las cuales se ha hecho un uso intensivo de los medios que la Escuela 2.0 pone a disposición del profesorado.

AUTORES

Silvia Coscolín, profesora de Música
Carlos Miramón Arcos, profesor de Matemáticas del programa Escuela 2.0 en el IES Pedro.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

COSCOLÍN, Silvia y MIRAMÓN, Carlos (2010). La escuela 2.0 en secundaria. El uso de mini portátiles en matemáticas y música . En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario