La iniciativa de los netbooks en el aula no es una iniciativa sólo de nuestro país. Va siendo una herramienta política generalizada en muchos países que causa a todos los educadores la misma preocupación. Para muestra podéis leer este artículo publicado en Argentina.
Según los expertos son una herramienta útil, pero sólo si va acompañada de un plan de estudios adecuado. Insertar tecnología en la escuela cuando los alumnos tienen mayor manejo que los docentes, es uno de los grandes desafíos.
La generosa promesa del Gobierno argentino de entregar tres millones de netbooks a las escuelas secundarias del país generó preguntas: ¿Son necesarias? ¿Serán un cambio dentro del sistema educativo? ¿Llegarán a todos los niveles sociales?
Algunos expertos responden algunos de estos cuestionamientos aunque generan ellos mismo otras preguntas que no tendrán respuesta hasta que la promesa sea una realidad educativa.
"En primera instancia es atrayente. Cuando se instaló una de las primeras aulas informáticas de Mendoza la pregunta que nos hacíamos era ¿cómo hacemos para incorporar esto a los procesos educativos reales? Hoy eso tiene más sentido porque la tecnología es más cotidiana, pero la pregunta sigue vigente", dice el psicopedagogo Alejandro Castro Santander.
Instalación e implementación de las netbooks es el primer problema a solucionar y luego viene el desafío de fusionarlas con la cotidianidad educativa.
Leer más en: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/14/sociedad-483949.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario